lunes, 10 de octubre de 2016

TRAS LA PISTA DE UNAS HUELLAS.



La semana pasada los gemelos alemanes Ralf y Rolf regresaron a las aulas de cuatro años tras pasar unos días de viaje pero... ¿de dónde venían? Para descubrir el paradero de los últimos días, tuvimos que descifrar el significado de las pistas que nos dejaron:
-         Mapas y folletos turísticos de LA RIOJA. Por lo que supimos que no habían salido de nuestra Comunidad.
-         Unas fotos de HUELLAS. Que no eran de humano, eran de un animal. ¿Dónde hay animales en La Rioja o huellas de animales?
-         Un HUEVO. Por lo que descartamos los animales vivíparos y nos centramos en los ovíparos.


Partiendo de estas pistas y tras debates y deducciones pudimos concluir que nuestros gemelos habían visitado ENCISO y su ruta de los DINOSAURIOS. Este viaje nos ha despertado el interés y la curiosidad por “los primeros riojanos” que habitaron nuestras tierras y ya nos hemos puesto a descubrir e investigar más sobre ellos. 


Hemos puesto en común  lo que sabemos y hemos nombrado nuestros equipos con algunos de los dinosaurios que vivieron en La Rioja:Ouranosaurus, Iguanodon, Hypselosaurus, Deinonicus... ¡Qué difícil es nombrarlos y recordarlos!
 
 Para continuar nuestra investigación necesitamos información por eso hemos escrito una carta a nuestras familias que seguro que nos ayudan.






¿DESCUBRIREMOS ALGUNA NUEVA ESPECIE? 

dinosaurios
Pincha en las cámaras para ver más fotos.
VIAJE RALF Y ROLF A ENCISO




No hay comentarios:

Publicar un comentario