domingo, 24 de abril de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Este viernes celebramos el DÍA DEL LIBRO y para darle homenaje a este instrumento de disfrute y aprendizaje, organizamos algunas actividades:
A través de cuentos, canciones, juegos y por supuesto, de libros, los/as niños/as de tres años conocimos al caballero “Don Quijote” y al escritor de esta obra maestra, Miguel de Cervantes del que este año celebramos el cuarto aniversario de su muerte.

Disfrutamos mucho con las aventuras de este peculiar caballero que desde la Mancha nos envió un diploma a cada uno/a de nosotros/as nombrándonos sus “Quijotitos”.

 En la actividad que llamamos “Apadrinamiento lector” fuimos iniciados en la lectura por los compañeros/as de cuarto a quién escuchamos con atención mientras nos leían cuentos. Además nos representaron dos obras teatrales de los cuentos “La ratita presumida” y “La gallina patirroja” que nos encantaron. ¡Gracias artistas!



Con el cuento “¿A qué sabe la luna?”, hemos aprendido el valor del compañerismo y el trabajo en equipo. Y aunque la lluvia nos dejó con ganas de superar la gymkana para descubrir el sabor de la luna, pronto la degustaremos.


Así hemos celebrado este día del libro que resumimos en esta poesía:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario