domingo, 1 de noviembre de 2015

UNA BIBLIOTECA DE MIEDO

¿Fantasmas, monstruos, brujas, vampiros...?, ¿me dan miedo?, ¿viven en la oscuridad? ¡NO! Lo hemos descubierto leyendo los cuentos sobre el miedo que iban apareciendo en las bibliotecas de las clases de tres años que esta semana tenían este terrorífico aspecto.


Nuestra BIBLIOTECA DE MIEDO tenía un rincón oscuro al que los/as niños/as hemos entrado con una linterna para poder leer los cuentos y comprobar que no debemos de tener miedo a la oscuridad.



Gracias a estos cuentos y acompañados de nuestra mascota conejo, hemos descubierto la emoción del miedo. Ya sabemos reconocer su expresión (se nos da genial poner cara de miedo), empezamos a hablar sobre aquello que nos provoca miedo y sabemos qué hacer cuándo lo sentimos para poder superarlo como contárselo a papá y a mamá o buscar compañía.


 Seguimos decorando nuestro rincón con estos divertidos fantasmas para acompañar a un monstruo muy especial, ¡el monstruo de la laguna!

Un monstruo muy especial que en lugar de darnos miedo nos animaba a bailar su cumbia cada vez que la escuchamos. Y tú, ¿te atreves a mover el cuerpo a su ritmo?

Y después de tanto bailar, tuvimos que reponer energías y nada mejor para calmar el hambre que preparar y degustar una HALLOWEEN RECETA como estos ricos fantasmitas de plátano y chocolate que nos supieron ¡de miedo!


 También el miedo se expresa en ingles, por eso con el teacher hemos aprendido vocabulario en inglés típico de esta celebración y el viernes nos fuimos a casa muy contentos con nuestra careta de calabaza (pumking) y muestra marioneta de murciélago (bat).



Aquí os dejamos las fotos de todas las actividades que hemos realizado esta semana para celebrar Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario