sábado, 28 de marzo de 2015

VISITA DEL C.S.I.C

Hacía semanas que habíamos recibido la llamada de un científico que había olvidado “ El maletín de Atomín” en las clases de cinco años, gracias a este despiste pudimos experimentar con los materiales que allí encontramos y descubrimos las fuerzas de la naturaleza y especialmente la FUERZA ELÉCTRICA. 




Nos metimos en la piel de TALES DE MILETO y nos lo imaginamos allá en la antigua Grecia frotando con su piedra de ámbar (“elektrón” en griego) hasta descubrir la electricidad.





A pesar de estar inmersos/as en tanto descubrimiento, no habíamos olvidado aquella llamada y esperamos ansiosos/as más noticias de aquel científico hasta que, por fin, esta semana ¡NOS VISITÓ EN EL COLE! Era Esteban y venía desde el C.S.I.C (Consejo Superior de Investigación Científica) y con el disfrutamos de una sesión científica en la que lanzamos hipótesis, experimentamos, comprobamos resultados y, en definitiva, aprendimos algunos conceptos relacionados con la fuerza eléctrica: ¿qué es un átomo?, su estructura, ¿qué es una pila?, algunos científicos de la historia de la electricidad como Tales de Mileto, Faraday, Edison...



En clase, seguiremos experimentando para aprender más sobre este tema.

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario