jueves, 16 de octubre de 2014

¡MMM, QUÉ RICA LA MIA PIZZA!

Los niños/as de 5 años somos ya unos expertos en nuestro alimento riojano por excelencia:la uva. Pero tenemos paladares exquisitos y nos gusta probar nuevos productos, esta vez nos hemos decantado por la pizza. Para cocinarla y degustarla hemos aceptado la invitación de TELEPIZZA de la calle siete infantes y hasta allí nos hemos acercado. Al llegar, antes de ponernos a cocinar, es importante conocer algunos datos de la receta y los alimentos que se utilizan para su elaboración por eso hemos escuchado atentamente la HISTORIA DEL ORIGEN DE LA PIZZA. Así hemos descubierto algunas cosas interesantes como que proviene de un país vecino llamado Italia (algunos/as ya lo sabíamos, somos muy cultos/as...) o que la primera pizza en elaborarse fue la Margarita en honor a la princesa que la inventó. También hemos ido recordando los ingredientes de la masa, su procedencia y todos los pasos del proceso de elaboración hasta que llega a nuestra casa.



Una vez que ya conocíamos todos estos datos, nos hemos puesto CON LAS MANOS EN LA MASA y cada equipo ha cocinado su pizza mientras el resto daba rienda suelta a su arte en preciosos dibujos.



Pero lo mejor de todo ha llegado al final, de repente un rico olorcillo salía de la cocina y es que por fin ya era ¡LA HORA DE COMÉRLAS! 




¡GRACIAS PRINCESA MARGARITA POR ESTA RICA RECETA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario